Ir al contenido principal


Estructuras repetitivas

Las estructuras repetitivas se utilizan cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces, por ejemplo, escribir algo en pantalla cierta cantidad de veces, mover un objeto de un punto a otra cierta cantidad de pasos, o hacer una operación matemática cierta cantidad de veces. Se les llama bucle o ciclo a todo proceso que se repite cierto número de veces dentro de un pseudocódigo o un programa y las estructuras repetitivas nos permiten hacerlo de forma sencilla.

Desde o para (for)
Esta estructura que ejecuta las acciones un número especificado de veces, y de modo automático controlado por el número de pasos.
Desde i=0 hasta 100
    Acción_1
    Acción_2
    Acción_3
    Acción_n
Fin desde




Mientras (while)
Repite el cuerpo del bucle mientras se cumpla una determinada condición.
Mientras condición
    Acción_1
    Acción_2
    Acción_3
    Acción_n
Fin mientras



Repetir hasta (do while)
La estructura repetir cumple la misma función que la estructura mientras. La diferencia está en que la estructura mientras comprueba la condición al inicio y repetir lo hace al final. Es por ello que la estructura repetir se ejecuta por lo menos una vez.
Hacer
Acción_1
Acción_2
Acción_3
Acción_n
Mientras condición


Comentarios

Entradas populares de este blog

Símbolos de un diagrama de flujo Los diagramas de flujo usan formas especiales para representar diferentes tipos de acciones o pasos en un proceso. Aqui dejamos un link para conocer mas símbolos:  https://www.smartdraw.com/flowchart/simbolos-de-diagramas-de-flujo.htm