Estructuras repetitivas
Las estructuras repetitivas se utilizan cuando se quiere que
un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces, por
ejemplo, escribir algo en pantalla cierta cantidad de veces, mover un objeto de
un punto a otra cierta cantidad de pasos, o hacer una operación matemática
cierta cantidad de veces. Se les llama bucle o ciclo a todo proceso que se
repite cierto número de veces dentro de un pseudocódigo o un programa y las
estructuras repetitivas nos permiten hacerlo de forma sencilla.
Desde o para (for)
Esta estructura que ejecuta las acciones un número
especificado de veces, y de modo automático controlado por el número de pasos.
Desde i=0 hasta 100
Acción_1
Acción_2
Acción_3
Acción_n
Fin desde
Mientras (while)
Repite el cuerpo del bucle mientras se cumpla una
determinada condición.
Mientras condición
Acción_1
Acción_2
Acción_3
Acción_n
Fin mientras
Repetir hasta (do
while)
La estructura repetir cumple la misma función que la
estructura mientras. La diferencia está en que la estructura mientras comprueba
la condición al inicio y repetir lo hace al final. Es por ello que la
estructura repetir se ejecuta por lo menos una vez.
Hacer
Acción_1
Acción_2
Acción_3
Acción_n
Mientras condición
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